sábado, 3 de enero de 2009

Arenques de Delft

Llegas, lo coges, le pones la cebolla y te lo comes crudo. Luego lo pagas. Son Arenques que se encuentran en muchos puestos de pescado de los mercados callejeros de Holanda. Personalmente no me gustan, pero tienen mucho éxito. Este en concreto lo encontramos en la bonita ciudad de Delft.


2 comentarios:

SUPERBITXO dijo...

Me has tocado la fibra... Los arenques estos son una de mis debilidades. Sólo por esto ya se justifica un viaje a Holanda, jeje. De acuerdo que hay muchas más cosas en ese país, pero es que esto no lo encuentras aquí ! Me pregunto: ¿se encuentra arenque fresco en los mercados de aquí? ¿se podría probar con sardinas, caballas o jureles? Voy a probarlo con sardinas gordas!

SUPERBITXO dijo...

Por cierto, olvidé decirte, como anécdota, que yo debo haber comido un par o tres de docenas de arenques (si no más) en mis viajes a Holanda (en Delft un par de veces mínimo), pero la primera vez fué en Zandvoort (creo que se llama así), en la carreter del dique que separa la enorme playa del ex-circuito de F1. Iba con mi amigo Lluiset y el tenía muchas reservas de probar pescado crudo. Pero yo insistí y accedió. Aún no sé porqué. Se le atravesó una espinita en la garganta y estuvo medio ahogándose toda la mañana. Juró y perjuró que no volvería a comer más en toda su vida.