domingo, 20 de abril de 2008

Panecillos de leche.

Hoy es un Domingo lluvioso. De esos que apetece estar en casa. Para desayunar he hecho unos panecillos de leche que han salido muy buenos. Además siempre es agradable en estos días el olor del pan al hacerse.
Después, con un poco de mantequilla, mermelada o como lo he tomado yo. Con Lomo !!!!
ummmmmmmmm!!!
A ver si el Domingo que viene llueve otra vez!!!


Visita agradable con appeltaart

Hoy hemos recibido la agradable visita de una amiga de Holanda. Nos ha traído una riquisiiiiiima appeltaart que ha desaparecido en un "plis".
Antes de acabar todo en nuestras "tripitas" he conseguido hacer una foto al último trozo que ha sobrevivido.
Después de la foto....... todo ha terminado.
Dank je wel Marina!!






viernes, 18 de abril de 2008

Pompoen al horno.

Me encanta la palabra " pompoen" mas que calabaza. Siempre la habíamos comido en puré, pero nunca al horno con nata y queso. Son cosas de mi mujer. Un plato rico, sano, pero que no les gusta a los niños.

miércoles, 16 de abril de 2008

Tempura

Hemos descubierto la "tempura" en casa. El crujir de las verduras en la boca es un verdadero placer. Crack, crack, crack. El olor, sabor y la preparación una autentica delicia.


jueves, 10 de abril de 2008

Libros



No soy un gran lector pero reconozco que cuando un libro me gusta me da mucha lástima que se termine. Ademas, siempre me cuesta mucho comenzar uno nuevo. Estos son los dos últimos que han pasado por mis manos, antes, siempre pasan por las manos de mi mujer.

miércoles, 9 de abril de 2008

Salmon.

No hay nada como el suave sabor del Salmón. Es uno de mis platos preferidos, además una vez hecho se puede utilizar para un montón de cosas.

Salmón, piel de Limón, piel de Naranja, apio, eneldo, azúcar y sal. Tres días en la nevera y listo para comer. En bocadillo, con la pasta, en la ensalada......

lunes, 7 de abril de 2008

Chocolates de Londres

Aquí tenemos un montón de chocolates para hacer a la taza. Los tarjo mi sobrina de Londres. La verdad es que estos ingleses cada día me sorprenden mas.
No hay nada como un chocolate caliente en casa cuando hace mucho frió en la calle.

sábado, 5 de abril de 2008

Aperitivo en el retiro

Hace tiempo tuvimos que ir a Madrid para unas cosas. Nos permitimos el Lujo de tomarnos un aperitivo en el retiro. Las patatas son de lo mas madrileño que uno se puede encontrar ultimamente.

jueves, 3 de abril de 2008

Cocina para niños.

Mi madre nos ha regalado este divertido libro. Es del Ikea. Aqui hay unas cuantas recetas muy divertidas para niños. Para hacerlas con ellos y para que coman bien.
Yo he probado los creps de calabaza y salen riquísimos!!!!!

miércoles, 2 de abril de 2008

Mi mejor Pan

Por el momento, este es mi mejor Pan.

Me pidieron que intentara hacer un pan lo mas parecido al holandés.
Levadura, masa madre, agua, harina, sal y azúcar. Mucho tiempo de reposo para que suba y salga esponjoso 45¨ en el horno y......... a disfrutar.
Para acompañar con una buena mantequilla y unas rodajas de Jamón y Queso. Eso sería un gran desayuno. Lekker !!!!




Otra vez Fresas.

Menudo invento!!!
Unas Fresas y un paquete de fondue de chocolate para el micro. En dos minutos unas ricas Fresas con chocolate a las que ninguno nos pudimos resistir.